Fandom

Prototype Wiki

Carnival II

397páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Carnival II fue un proyecto de la Blackwatch, que tuvo lugar en 1964.

Descripción Editar

PropósitoEditar

Tras el éxito de Carnival I, la Blackwatch optó por probar el virus Redlight en los seres humanos. Para ello, crearon una ciudad artificial, Hope, Idaho, lleno de una sección transversal de las etnias y orígenes. El tema de excusa era que se trataba de un experimento militar para poner a prueba si las ciudades estaban preparadas en caso de una guerra nuclear. El virus se disfrazo como una simulación de lluvia "inofensiva" y la gente del pueblo participaron con entusiasmo en las pruebas, literalmente "se subieron las mangas" para que los investigadores pudieran inyectarles la sustancia.

Formalmente, el proyecto se inició el 11 de junio de 1964. Como parte de la misma, 461 sujetos fueron infectados con el DX-1118, una variante del Virus Blacklight.

Resultados Editar

Inicialmente, los resultados no existían, a diferencia de los chimpancés que se usaron en Carnaval I, los seres humanos no mostraron ningún cambio inmediato o alteraciones. No fue hasta 1965, cuando el nacimiento de la primera de la denominada "Hope niños", hizo que el efecto del virus se manifestara.

El experimento continuó, a pesar de que la mayoría de la población estaba infectada. No fue sino hasta la prematura muerte del último de los niños de que la situación se tornó crítica, después de 998 días sin un brote ( Ocho de agosto, 1968) y la gente del pueblo infectado llegó a ser hostil, controlados por el único ser genéticamente perfecto del virus: Elizabeth Greene.

Consecuencias Editar

En 1969, en respuesta a la amenaza biológica, la Blackwtach llevó a cabo la Operación Altruista la cual, niveló la ciudad y aseguró a Elizabeth Greene y su hijo, nombre en código Pariah, a partir de una nueva era en la investigación biológica el 7 de julio de 1969.

Wiki al azar