Fandom

Prototype Wiki

Alex Mercer

397páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alex Mercer.png
Alex Mercer
Información en el juego
También conocido Como Zeus (nombre clave)

El Prototype

Profesión Científico de Gentek (antes)
Información Física
Género Masculino
Edad 29 años (Prototype 1)

30/31 años (Prototype 2)

Color de Piel Clara
Altura 1.78 m
Peso 73 kg
Color de Ojos Azules
Estado Presuntamente muerto (Consumido)
Armas Puede convertir las extremidades de su cuerpo en casi cualquier forma de arma letal (cuerpo a cuerpo) aparte de tener considerable experiencia en armamento militar
Información del mundo real
Aparece en Prototype

Prototype 2

Mi nombre es Alex Mercer. Soy la razón de todo esto. Me han llamado asesino, monstruo, terrorista...Soy esas cosas.

—Alex Mercer,  en Prototype

Alexander J. Mercer

También conocido como "Prototype", o por su nombre en clave Zeus, era el ex investigador jefe del proyecto Blacklight en Gentek. Después de saber que los afiliados al proyecto estaban siendo asesinados sistemáticamente, Alex trató de huir de la ciudad con la muestra de la investigación contenida en un vial. Acorralado en Penn Station, Alex rompió el frasco y desató el mortal virus en el entorno. Esto dio lugar a un brote viral que eventualmente cubrió toda la isla de Manhattan.

Después de despertar en un centro de Gentek sin ningún recuerdo de su pasado, Alex Mercer escapó del edificio, y pronto descubrió sus nuevos poderes y habilidades, otorgados por el virus que desató. Empieza a utilizar sus poderes para obtener fragmentos de su memoria ya que recorrió toda Nueva York para atrapar a los responsables. Alex Mercer es el protagonista de Prototype y el antagonista principal en Prototype 2. Es nombrado "Prototype" (El prototipo) o ZEUS como nombre en clave por parte del ejercito de Estados Unidos y la Blackwatch. Es una encarnación "imperfecta" del virus Blacklight , con lo cual dispone de fuerza sobrehumana , poderes y demas habilidades fuera del alcance de un humano normal y corriente. Biologicamente estaria en un escalon mas arriba que los humanos.

En los eventos "posteriores" a Prototype, Alex J.Mercer era un cientifico y jefe del proyecto del virus Blacklight que se estaba llevando a cabo en Gentek. En un acto de paranoia, roba una muestra de virus de los laboratorios de Gentek donde trabajaba. Tras ser perseguido por la Blackwatch, acaba acorralado en una estación de metro, en un acto de rabia antes de morir fusilado por los soldados de la Blackwatch, rompe la muestra de virus contra el suelo, hecho que desencadenaria la infección virica en Nueva York. Sus restos fueron consumidos por el virus, y este reconstruyo a Mercer celula por celula (haciendole perder gran parte de sus recuerdos, menos los mas basicos), convirtiendose en una encarnación del virus en persona, aunque no de forma "perfecta" como Pariah ( El Prototipo original, hijo de Elizabeth Greene )

BiografiaEditar

Mercer a lo largo de Prototype, lucha constantemente por averiguar sobre su pasado y quien le habia transformado en "eso", combatiendo al ejercito de Estados Unidos y mutantes a causa de la infección virica por igual. Las autoridades le presentan al publico, como un terrorista, probablemente para encubrir las actividades de Gentek y la Blackwatch . Al final, consigue averiguar en lo que se ha convertido y salvando a Nueva York de una purga nuclear, acabando con el General de la Blackwatch Peter Randall y criaturas viricas como Elisabeth Greene o el Cazador Supremo, en otras hazañas. Despues en la historia de Mercer, vendria el salto temporal a Prototype 2, en la cual Alex Mercer cambia sus nobles ideales por propositos mas oscuros, convirtiendolo en el villano de la historia. Mercer consciente de su poder y su forma biologica superior, asegura haber perdido la fe en el ser humano y desea fundar una nueva raza a partir del Blacklight. Involucrando al sargento James Heller y convirtiendole en otro "Prototipo" o "Corredor".

Poderes y curiosidades:Editar

Alex Mercer dispone de poderes ofensivos , defensivos y virales.

Ofensivos:Editar

Garras: Alex puede transformar sus brazos en una especie de garras afiladas como cuchillas de acero, estas garras sirven de combate cuerpo a cuerpo . Con ellas puede realizar un ataque a distancia , que aprovechando el suelo puede hacer surgir unos pinchos de gran tamaño.

Puños: En este modo de ataque , Mercer crea una gran biomasa en sus brazos que se usan para aplastar a sus oponentes. Son especialmente utiles contra coches, carros de combate y tanques.

Latigo: Mercer transforma su brazo en una especie de tentaculo retractil acabado en una especie de cuchilla cortante , debido a la morfologia se usa como si se tratara de un latigo, pudiendo atrapar objetos o personas desde la distancia. Es especialmente util para derribar amenazas aereas como helicopteros.

Masa muscular: Con esta habilidad , Mercer incrementa de forma considerable la masa muscular y fuerza de sus brazos, pudiendo arrojar cosas con mayor fuerza y efectivdad. Esta habilidad es realmente util contra enemigos humanos.

Espada: Mercer con esta habilidad transforma su brazo en una gran cuchilla , la cual tiene una forma similar a una espada. Se podria decir que esta es la habilidad de combate mas letal de Mercer ya que en el juego es util contra todo tipo de enemigos, incluidos mutantes.

Defensivos:Editar

Escudo: Con esta habilidad , Mercer hace surgir biomasa de uno de sus hombros , pudiendo crear con ella un gran escudo que puede desplegarse y retraerse a voluntad. Su protección es limitada pero no supone ningun inconveniente en temas de movimiento y agilidad.

Armadura: Mediante este poder, Alex recubre todo su cuerpo con una especie de armadura de biomasa virica (la cual le da un aspecto muy mutante). La protección es total, pero limita la velocidad en la que Mercer se puede mover habitualmente.

Virales:Editar

Consumo: Gracias a esta habilidad , Alex Mercer puede consumir a cualquier humano o mutante. Al consumir a una persona o mutante , como "virus" absorve el ADN de la victima pudiendo acceder a sus recuerdos y habilidades por ejemplo "conducir tanques". Si el ser consumido es una persona , es decir si el ADN absorvido es humano , Alex puede usar el aspecto fisico de esa persona a modo de "disfraz" con total control sobre ello . Consumiendo tambien regenera salud y fuerza. Se puede decir que esta habilidad , transforma a Alex en una forma de vida biologicamente letal y virtualmente invencible.

Fuerza, Velocidad, Salto y Vuelo temporal: Una vez transformado en "Prototipo" o "Corredor" , la fuerza y velocidad sobrehumanas pasan a ser un rasgo estandar del individuo. La fuerza permite poder matar a un ser vivo facilmente con los puños o agarrar objetos grandes y pesados que para alguien normal seria imposible. La velocidad sobrehumana que concede el Blacklight , permite correr a velocidades fuera de lo común , trepar por las paredes corriendo , realizar grandes saltos e incluso planear en el aire.

Visión térmica: Este poder, permite a Mercer alternar a una vision termica.

Visión de infectado: Con esta habilidad Alex puede ver a todos los infectados ubicados alrededor de el, y asi identificandolos con el sensor de casa, alex con esta habilidad recibe muchos puntos de color, para su siguiente ataque.

Frases (en combate contra el)Editar

  • Dile a Colette que le mando saludos. (Solo cuando te mata)
  • Vamos hazlo por Maya. (en combate contra el si te va ganando)
  • Muy lento muy lento. (Si no logras esquivar su ataque de puas)
  • Eres muy débil. (Si te va ganando o te derrota)
  • Bienvenido a la cima de la cadena alimenticia. (Antes de ser consumido)
  • No llego a ser humano pero soy algo mas. (al final de el juego)

CuriosidadesEditar

  • Alex va vestido con unos tejanos o jeans grises , unos zapatos negros , campera de cuero negra con un dibujo tribal rojo en la espalda y debajo de esta una sudadera gris con capucha y tambien debajo de esta una remera blanca, la cual siempre lleva puesta.
  • En las fases iniciales de la creación del juego el aspecto de Mercer era bastante diferente , se caracterizaba tambien por la capucha , pero la ropa era toda de color blanco. Este diseño fue descartado por parecerse demasiado en estetica a los protagonistas de Assasins Creed. Buscando por Internet es facil encontrar fotos de dicho diseño.
  • En las fases iniciales de la creación del juego, en lugar de la armadura habia fotos que parecian indicar que uno de los poderes consistia en convertirse en una criatura infectada. Al final fue descartado por motivos desconocidos.
  • Alex Mercer es considerado uno de los protagonistas del mundo del videojuego mas poderosos.
  • Segun McMullen , Alex Mercer es una personificación "imperfecta del virus" , a diferencia de Pariah el cual se dice que es el Prototipo geneticamente perfecto. Tambien asegura que en un encuentro de Alex vs. Pariah, las consecuencias serían fatales, aunque no especifica en que sentido.
  • Segun McMullen , el unico teóricamente capaz de derrotar a Mercer es Pariah , debido a que este ultimo viralmente es mas perfecto. Debido a que Heller es infectado por Mercer con el virus Blacklight, y va consumiendo a los "Evolucionados", adquiriendo sus poderes se supone que no llega a la perfeccion virica de Pariah pero si supera en terminos de perfección a Mercer.
  • Pese a su papel frio , vengador y anti-héroe , Alex Mercer cuenta con el carisma total de los fans de la saga, los cuales en gran parte, no han recibido positivamente el cambio del protagonista de la historia.
  • Alex Mercer se puede desbloquear como skin jugable en Prototype 2 en la Radnet Edition, una vez que se adquieran como mínimo la medalla de bronce en todos los 55 eventos.
  • Alex Mercer es capaz de consumir a cualquier ser viviente, pero no puede consumir a seres que hayan muerto, por ejemplo, por ello no consume a McMullen una vez que lo enfrenta en persona. Tampoco puede consumir a los Super soldados, excepto si los pillas de espaldas
  • A pesar de que Mercer, al igual que Greene, es un corredor, no tiene control sobre las mentes infectadas (Hunters, Líderes), pero Heller sí en Prototype 2, con la habilidad del Pack Leader.
  • En uno de los nodos de la trama, se sugiere que Mercer sufre de transtornos mentales, debido al divorcio de sus padres y de su personalidad poco afectiva cuando era un niño.
  • En Prototype Alex Mercer puede alcanzar su forma suprema, combinando los poderes de Blindaje, Espada y Visión Infectada, sin embargo, en Prototype 2 Mercer no utiliza el Blindaje, solo sus poderes habituales.
  • En Prototype 2, al matar a Alex, se obtiene el premio ¿Asesinar al creador?, dejando la duda de si realmente ha muerto.
  • En casi todas las imagenes promocionales del juego aparece con las Garras.
  • Alex Mercer si puede consumir Super Soldados, pero con el consumo sigiloso, por la espalda.
  • Cuando lo enfrentas en Prototype 2 si usas el mismo poder que él esta usando y lo atacas dira "yo estoy usando eso" y si lo intentas atacar te bloqueara quitandote la mitad de la salud.
  • En Prototype 2 si te pones el skin de Alex Mercer, veras que su cara a cambiado demasiado a comparación del Prototype 1.

Galería de ImágenesEditar

Wiki al azar